Presenciales

A continuación te ofreceremos toda la información sobre el Campus HipHop360º pero primero nos gustaría responder a las preguntas más habituales.

1. ¿Qué es el Campus HipHop360º? 

El campus HipHop360º es un Curso Presencial Intensivo que se celebra en Nerja (Málaga) cada año. Realizamos tanto Campus de Mezcla y Mastering como Campus de Producción Musical.

2. ¿Qué diferencias hay entre el Campus de Mezcla y Mastering y el Campus de Producción Musical?

El Campus de Mezcla y Mastering esta orientado a personas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del sonido en estudio. El Campus de Producción Musical esta orientado a personas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la composición musical y la gestión de proyectos musicales.

En el mundo real es necesario tanto que un ingeniero de sonido tenga nociones básicas de producción musical como que un productor las tenga de mezcla y mastering. En ambos campus dotamos a nuestros alumnos de los mínimos necesarios para cumplir con las exigencias del día a día.

3. ¿Qué incluye los programas académico del Campus de Mezcla y Mastering y Producción Musical?

Nuestros programas incluyen 6 horas de clases teóricas más 2 horas de clases practicas cada día (54 horas en total) y un pack de cursos on line desarrollados para dotar a nuestros alumnos de un nivel optimo antes de llegar al campus (Master de Mezcla y Mastering on line / 9 horas) y capacitarlos para resolver con soltura algunas de las tareas que actualmente se consideran más importantes en el día a día de un estudio (Master en Producción y Mezcla de Voces / 15 horas).

Las clases teóricas se imparten de 9 a 15 (6 horas). De 20 a 22 los alumnos pueden disfrutar del estudio y realizar prácticas (análisis, mezclas, producciones….) en nuestras instalaciones. Por la tarde, de 16 a 20 p.m, alumnos y profesores descansamos.

Haz click aquí para ver el programa detallado de nuestros cursos on line.

4. ¿Cual es el precio total que debo pagar y que incluye exactamente el Campus?

El precio total del Campus es de 950€ e incluye 8 horas de clases teóricas y practicas diarias, 2 cursos on line, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena durante los 7 días de duración en la localidad malagueña de Nerja (Pueblo Costero de Europa con más encanto 2016).

5. ¿Cuando puedo asistir al Campus? 

Habitualmente organizamos convocatorias en verano pero también realizamos cursos individuales y con grupos reducidos durante todo el año. Al final de esta página encontrarás toda la información sobre las próximas convocatorias.

6. ¿Cual es el objetivo del Campus?

El objetivo del Campus es dotar a nuestros alumnos de los conocimientos teóricos, la experiencia, técnicas y herramientas que les permitan dedicarse profesionalmente a la Producción Musical y/o la Mezcla y el Mastering.

7. ¿Cual es el nivel de conocimientos mínimo exigido para asistir al Campus?

No hay un nivel de conocimiento mínimo exigido pero para garantizar que todo el mundo asista en las mejores condiciones entregamos a todos los participantes el Master de Mezcla y Mastering on line en cuanto realizan la reserva de su plaza. * El Master de Producción y Mezcla Vocal se entrega una vez finalizado el campus.

8. ¿Cómo y cuando puedo asistir al Campus?

Si deseas asistir al Campus solo tienes que escribirnos a info@hiphop360o.com y contarnos cuando te gustaría asistir.

 


LOS PROFESORES

Los profesores de  HipHop360º tienen titulaciones oficiales en las mejores escuelas internacionales tanto de sonido como de música moderna, han asistido a clases maestras y especializaciones con algunos de los mejores profesionales del mundo y les avala una contrastada experiencia en el sector de la industria musical.

Pablo Pérez (Marmaster): Técnico superior de sonido (Curva Polar – Granada 2007) / Ingeniero de Sonido (Sae Institute BCN 2010) / Maestro en Mastering (Mastering Mansion Madrid 2015) / Bachelor en Producción de Audio (Mejor Alumno 2011 Sae Institute BCN) / Tesis Universitaria con honores – “Evolución de la producción HipHop en América” (2013)  / 2º Premio Concurso Andaluz de grupos jóvenes (2008).

Music Production & Sound Engineering en HipHop360º.

Ha trabajado con Orishas (Grammy 2002 & 2007), Rapsusklei, Kase O, Rafael Capaz, Dj Narko (Hablando en Plata), Little Pepe, Hermano L (La puta OPP), Shabu One Shant, Eddine Said, Burning Spectacular (Kingston Jamaica), Lito MC Cassidy….además de con cientos de artistas semi-profesionales y amateurs desde 2007.

David Mesa (Pianista):  Estudió Piano Clásico en el Conservatorio de Música de Málaga y Sierra Almijara y Piano Contemporáneo en L’AULA de Música moderna y Jazz (Berklee College of Music).

Pianista y compositor.

Ha trabajado con Bego Salazar, Rycardo Moreno, Dani Dominguez, Javier Denis, Jhonny Serrano, David Bao, Tete Leal, Pancho Brañas, Ruben Portillos, Tete Triano, Javier Forero, Markus Schneider…. y otros muchos músicos de Jazz, Funk, R&B, Flamenco y otros géneros modernos.

 


METODOS DE ENSEÑANZA

HipHop360º esta reconocido como uno de las plataformas educativas para la producción musical y el sonido más importantes del mundo en castellano. Desde 2011 más de 2 millones de personas han visto nuestros videos, decenas de miles de personas se han suscrito a nuestroo blog y cientos de alumnos se han inscrito a nuestros cursos. El porque de nuestro éxito es muy sencillo, antes de ser profesores fuimos alumnos durante muchos años, en diferentes escuelas y por cuenta propia. Sabemos de lo que hablamos.

Te invitamos a conocer nuestra forma de pedagogía de primera mano en el siguiente video. Disfrútalo!

 


PROGRAMA CAMPUS MEZCLA & MASTERING

Te presentamos aquí de forma técnica, resumida y esquemática los principales temas que se tratan en el programa del Campus de Mezcla & Mastering. No te asustes por los nombres! Nosotros te ayudaremos a hablar con facilidad el idioma del sonido.

  • Física del sonido: Intensidad (ADSR, RMS, Peaks, Crest Factor, Rangos de audición…), Tono (Frecuencias, Curvas isofónicas, Rango audible…) Timbre (Armónicos, flujo….), Formas de onda (simples, complejas…).
  • Percepción humana del sonido: Psicoacústica (Creación de perspectiva y planos sonoros, Diferencias Interaurales y Stereofonía…) Neurología (Música y cerebro).
  • Procesadores de audio (tipologías y usos): Ecualizadores, compresores, limitadores, reverbs, delays, chorus, flanger, exitadores, distorsionadores, emuladores….
  • Ajustes y preparación de sistemas para Mezcla y Mastering.
  • Fases y Proceso de Mezcla & Mastering :  1) Adaptación de la sesión de grabación, 2) Exportación de multipistas, 3) Creación de Rough Mix, 4) Trabajo con asistentes, 5) Análisis artístico-técnico, 6) Volumenes y planos sonoros, 7) EQ y Dinámica, 8) Imagen Stereo, 9) Efectos, 10) Automatización, 11) Mastering.
  • Normas para la entrega de Mezclas y Master finales.
  • Técnicas de Mezcla & Mastering contemporaneas: Compresión NY, Double Tracks, Pumping Fx, Autotunes Fx, Sync Voices…
  • Analisis y evaluación de Mezclas propias y Mezclas comerciales.

 


PROGRAMA CAMPUS PRODUCCIÓN MUSICAL

Un productor musical además de poder crear sus propias canciones debe saber gestionar la carrera artística de grupos y bandas. Para ello necesitará tener conocimientos sobre composición musical (ritmo, armonía y melodía)  sonido en estudio (grabación, mezcla y mastering) e industria musical (promoción, distribución, marketing digital…). Te presentamos a continuación de forma técnica y esquemática los principales temas que se tratan en el programa del Campus de Producción Musical.

* Este curso no equivale a una carrera musical ni a una especialización en mezcla pero habilita al alumno para afrontar el proceso de producción de una obra de música moderna al completo (HipHop, R&B, Electrónica, Reggae, Pop, Rock, ….).

  • Los multiples roles del productor.Cómo diseñar y dirigir el proceso de creación de una obra musical completa (de la idea al mercado), gestionar carreras artísticas de grupos y bandas, crear una marca sonora.
  • Desarrollo de composiciones musicales propias: Creación de ritmos, progresiones armónicas (acordes básicos y complejos) y melodías originales. Estructuración y desarrollo de canciones.
  • Herramientas y técnicas de producción del studio moderno: Microfonía, DAWS, secuenciadores, cajas de ritmo, sintetizadores, lenguaje MIDI…
  • Mezcla y Mastering para productores: El proceso de mezcla, técnicas y herramientas de mezcla (EQ, DYN, FX….), mastering.
  • Industria musical: Registro de obras, derechos de autor, promoción y distribución digital.
  • Acústica Básica: Diseño y acondicionamiento acústico.

 


ALOJAMIENTO, COMIDA Y RELAX GARANTIZADO

A 1 minuto del famoso Balcón de Europa (Frontera de Europa con África), HipHop360º ofrece la posibilidad a sus usuarios tanto de sumergirse en el proceso de aprendizaje en un entorno altamente profesional y aislado como de relajarse disfrutando del aire fresco, el sol y las vistas de Nerja. Estas condiciones de autentico lujo ayudan a profesores y alumnos a ofrecer lo mejor de si mismos y permiten a los usuarios de HipHop360º rentabilizar al máximo su inversión

          

 


PROXIMAS CONVOCATORIAS 

2 a 8 JULIO 2018 / Campus Producción (80 horas) / 5 plazas 
9 a 15 JULIO 2018 / Campus Mezcla & Mastering (80 horas) / 5 plazas 

6 a 12 AGOSTO 2018 / Campus Producción (80 horas) / 5 plazas13 a 19 AGOSTO 2018 / Campus Mezcla & Mastering (80 horas) 5  plazas 

3 a 9 SEPTIEMBRE 2018 / Campus Producción (80 horas) / 5 plazas 
10 a 16 SEPTIE 2018 / Campus Mezcla & Mastering (80 horas) / 5 plazas