Introducción 1
- Conferencia1.1
Análisis artístico 3
- Conferencia2.1
- Conferencia2.2
- Conferencia2.3
Análisis técnico: curva de respuesta 14
- Conferencia3.1
- Conferencia3.2
- Conferencia3.3
- Conferencia3.4
- Conferencia3.5
- Conferencia3.6
- Conferencia3.7
- Conferencia3.8
- Conferencia3.9
- Conferencia3.10
- Conferencia3.11
- Conferencia3.12
- Conferencia3.13
- Conferencia3.14
Análisis técnico: dinámica 14
- Conferencia4.1
- Conferencia4.2
- Conferencia4.3
- Conferencia4.4
- Conferencia4.5
- Conferencia4.6
- Conferencia4.7
- Conferencia4.8
- Conferencia4.9
- Conferencia4.10
- Conferencia4.11
- Conferencia4.12
- Conferencia4.13
- Conferencia4.14
Análisis técnico: escenario 9
- Conferencia5.1
- Conferencia5.2
- Conferencia5.3
- Conferencia5.4
- Conferencia5.5
- Conferencia5.6
- Conferencia5.7
- Conferencia5.8
- Conferencia5.9
Análisis técnico: textura 4
- Conferencia6.1
- Conferencia6.2
- Conferencia6.3
- Conferencia6.4
Producción vocal 6
- Conferencia7.1
- Conferencia7.2
- Conferencia7.3
- Conferencia7.4
- Conferencia7.5
- Conferencia7.6
Valoraciones finales 3
- Conferencia8.1
- Conferencia8.2
- Conferencia8.3
Mastering. Última fase 3
- Conferencia9.1
- Conferencia9.2
- Conferencia9.3
Fin 1
- Conferencia10.1
This content is protected, please login and enroll course to view this content!
Anterior El rol de las voces en la producción
Siguiente Análisis dinámico de las voces
1 Comentario
Buenos días compañero. El realce lo hago con un bell para realzar una zona específica de los agudos, digamos un color especial de los agudos . Puse 13khz como podría ser 8 khz, 10, 11 o 12. El caso es que sentí que justo ahí le daba el tipo de brillo que buscaba. Si lo hiciera con un shelving no podría ser tan preciso en ese color y estaría realzando más bien todos los agudos indiscriminadamente (que también lo hago a veces).
Dicho esto, si lo quisiera hacer con un pultec o cualquier otro eq en concreto sería o porque me gusta el tipo de curva o la distorsión armónica que genera que genera ese eq. En mi caso personal y siguiendo la linea que te comentaba arriba cada día menos me paro a pensar si es un bell, un shelving, un pultec o un neve y me paro más a sentir que efecto estoy logrando con ello y si es lo que deseo para la obra.
Cómo ya sabes si vas captando mi manera de entender la mezcla para mi la cosa no va tanto sobre ecualizadores, compresores, limitadores etc sino sobre tonos, dinámicas y escenarios. Lo que yo busco son colores, movimientos y ordenes espaciales capaces de representar estéticamente la historia que cuenta cada canción. Si tienes más interes en conocer esto échale un ojo al “Master de Mezcla y Mastering METODO TDE que está en nuestra web.
Fuerte abrazo compañero.