Introducción 1
- Conferencia1.1
Análisis artístico 3
- Conferencia2.1
- Conferencia2.2
- Conferencia2.3
Análisis técnico: curva de respuesta 14
- Conferencia3.1
- Conferencia3.2
- Conferencia3.3
- Conferencia3.4
- Conferencia3.5
- Conferencia3.6
- Conferencia3.7
- Conferencia3.8
- Conferencia3.9
- Conferencia3.10
- Conferencia3.11
- Conferencia3.12
- Conferencia3.13
- Conferencia3.14
Análisis técnico: dinámica 14
- Conferencia4.1
- Conferencia4.2
- Conferencia4.3
- Conferencia4.4
- Conferencia4.5
- Conferencia4.6
- Conferencia4.7
- Conferencia4.8
- Conferencia4.9
- Conferencia4.10
- Conferencia4.11
- Conferencia4.12
- Conferencia4.13
- Conferencia4.14
Análisis técnico: escenario 9
- Conferencia5.1
- Conferencia5.2
- Conferencia5.3
- Conferencia5.4
- Conferencia5.5
- Conferencia5.6
- Conferencia5.7
- Conferencia5.8
- Conferencia5.9
Análisis técnico: textura 4
- Conferencia6.1
- Conferencia6.2
- Conferencia6.3
- Conferencia6.4
Producción vocal 6
- Conferencia7.1
- Conferencia7.2
- Conferencia7.3
- Conferencia7.4
- Conferencia7.5
- Conferencia7.6
Valoraciones finales 3
- Conferencia8.1
- Conferencia8.2
- Conferencia8.3
Mastering. Última fase 3
- Conferencia9.1
- Conferencia9.2
- Conferencia9.3
Fin 1
- Conferencia10.1
This content is protected, please login and enroll course to view this content!
Anterior Espacio tonal y temporal
Siguiente Presión y definición en el bajo
6 Comentarios
hola mar excelente clase vos hablas cuando compones, pero cuando te llega una mezcla y comparten frecuencias y no podes moverlos de do 2 por ejemplo a do 3era ,haces lo mismo que en proyecto abrazo y espero que estas preguntas le sirva a otros compañeros saludos
Buenas Hernan, Te comento lo mismo que en la entrada anterior, si llega un proyecto en el que los sonidos comparten frecuencias solo puedo pensar que es porque el productor así lo quiere. Es decir, entiendo que el productor sabe lo que hace.
A partir de ahí si yo siento por ejemplo que el bombo o el bajo suenan muy pesados pues podría quitarles graves a alguno de ellos o a los dos. Si siento por ejemplo que la caja suena muy dura podría quitarle medios agudos etc etc.
Dicho de otra manera, no parto de la base de que los sonidos estén en conflicto porque compartan frecuencias. Parto de la base de que cuando suenan 5 sonidos juntos siempre van a compartir frecuencias. Mi pregunta es. ¿Que siento? ¿Hay algo que no me sienta bien? ¿Porqué?
Si comprendo por ejemplo que el productor por ejemplo está pretendiendo hacer una canción ligera y pero sin embargo el sonido es demasiado pesado pues busco la manera de quitar peso ya sea sacando graves a un sonido o a varios. Si fuera el caso por ejemplo que el productor quiere hacer una canción que se sienta muy limpia y genere una sensación de claridad pues entonces tendré que ver donde se siente turbio el sonido y habrá que trabajar en esas zonas sacrificando frecuencias de unos sonidos para que destaquen otros. Etc etc
Lo importante Hernan es que comprendas por un lado que compartir frecuencias no es sinónimo de malo, es lo normal y por el otro que este curso no está enfocado en limpiar sonidos sino en aprender a 1) sentir las sensaciones que te produce una canción, 2) comprender que tiene que ver el sonido con eso que sientes, 3) cuestionarte si eso que sientes es coherente con el mensaje de la obra y 4) tomar decisiones técnicas para modificar aquello que consideres necesario si es que la obra no proyecta lo que tu consideras que debe proyectar.
Piensa sobre ello Hernan. Es importante que comiences a mirar de otra forma la mezcla y el mastering. Estás demasiado enfocado en el conflicto y eso va a producir que veas conflictos por todas partes. Piensalo!
MAS CLARO AGUA ,como siempre excente explicación ,compréndeme que que vengo de otra escuela que te enseñan de forma diferente abrazo .
Comprendo perfectamente.
Qué bueno!! Cada uno debe ocupar su asiento, pero si dos se sientan juntos y no se molestan… Pues fenomenal, oye. Me encanta, Pablo. Me está empezando a gustar mucho más que antes esto de mezclar porque haces que cambie la actitud con la que enfrentarte a lo técnico porque debe estar en positivo y en sentimiento y no tanto en conflictos y herramientas. Que sea todo un compendio estético y no un sufrimiento de quita y pon y angustioso proceso. Bravo, bro!!
Si se está generando ese cambio en ti debo estar más que contento porque es exactamente lo que pretendo, humanizar la mezcla y el mastering, comunicar con sonido. Paz mi hermano. Te dará grandes alegrías seguir en esa linea. Fuerte abrazo!
PD: Cambia tu nombre de usuario y ponte una fotillo que te vea please! puedes hacerlo desde tu perfil de la plataforma.