Introducción 1
- Conferencia1.1
Análisis artístico 3
- Conferencia2.1
- Conferencia2.2
- Conferencia2.3
Análisis técnico: curva de respuesta 14
- Conferencia3.1
- Conferencia3.2
- Conferencia3.3
- Conferencia3.4
- Conferencia3.5
- Conferencia3.6
- Conferencia3.7
- Conferencia3.8
- Conferencia3.9
- Conferencia3.10
- Conferencia3.11
- Conferencia3.12
- Conferencia3.13
- Conferencia3.14
Análisis técnico: dinámica 14
- Conferencia4.1
- Conferencia4.2
- Conferencia4.3
- Conferencia4.4
- Conferencia4.5
- Conferencia4.6
- Conferencia4.7
- Conferencia4.8
- Conferencia4.9
- Conferencia4.10
- Conferencia4.11
- Conferencia4.12
- Conferencia4.13
- Conferencia4.14
Análisis técnico: escenario 9
- Conferencia5.1
- Conferencia5.2
- Conferencia5.3
- Conferencia5.4
- Conferencia5.5
- Conferencia5.6
- Conferencia5.7
- Conferencia5.8
- Conferencia5.9
Análisis técnico: textura 4
- Conferencia6.1
- Conferencia6.2
- Conferencia6.3
- Conferencia6.4
Producción vocal 6
- Conferencia7.1
- Conferencia7.2
- Conferencia7.3
- Conferencia7.4
- Conferencia7.5
- Conferencia7.6
Valoraciones finales 3
- Conferencia8.1
- Conferencia8.2
- Conferencia8.3
Mastering. Última fase 3
- Conferencia9.1
- Conferencia9.2
- Conferencia9.3
Fin 1
- Conferencia10.1
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Anterior Curva de respuesta del bajo
4 Comentarios
HOLA MAR , una pregunta si por ejemplo tengo una guitarra que comparte en alguna parte del espectro el mismo rango frecuencia que la voz ( por ejemplo ) si no ecualizo para que no estén en el mismo rango de frecuencia ,lo que puedo hacer es darle movimiento para atras o adelante o con la panorámica y ya no compartirían el mismo rango frecuencia ( o sea si dos instrumentos justo en 800 hz se encuentran ) aclárame este punto por favor desde ya muchas gracias ( ya que yo estoy acostumbrado por ejemplo a este instrumento le saco medios porque esta el teclado o le saco agudos por la voz o compresión sidechain ) gracias de vuelta y espero ansioso tu respuesta abrazo desde argentina
Hola hermano un gusto.
El rango de frecuencias lo van a seguir compartiendo, pero podes ubicarlos en el “escenario” con volumen y paneo para darles un plano a cada uno.
Buenas compañero. Agradezco tu aporte pero como le digo a Hernan, la cosa va más allá, se trata de salir de la obsesión por entender que compartir frecuencias es entrar en conflicto. Reflexiona sobre ella. Compartir no es un conflicto per se.
Abrazo!
Buenos días Hernan, una guitarra y una voz no solo van a compartir rango de frencuencia, es que de hecho contienen prácticamente el mismo contenido frecuencial. Tanto una guitarra como una voz tienen frecuencias en graves, medios y agudos!. Que te quiero decir. Que no porque los sonidos compartan un mismo espacio frecuencial van a estar en conflicto, al contrario, los sonidos conviven perfectamente compartiendo frecuencias,. ¿Que hacer entonces con tu guitarra y tu voz? Escuchar y sentir.
Si sientes que cuando pones la guitarra y la voz por ejemplo pierdes los graves en la voz y no te gusta lo que te hace sentir quitale graves a la guitarra. Si sientes que la voz por ejemplo no se entiende bien quítale medios a la guitarra…. etc etc. Es decir, si sientes que algo no funciona cuando dos sonidos suenan juntos, escucha que es ese algo, donde está el problema y toma una decisión sacrificando aquello que consideres menos importante para lograr aquello que tu quieres lograr.
Piensa compañero. Debes darle unas cuantas vueltas a esta reflexión.
Abrazo!
PD: El paneo no mueve sonidos adelante – atrás sino izquierda y derecha. El fader los mueve adelante – atrás.